
En total, ocho concursos públicos entre 2018 y 2019 que suman esos 8,2 millones, según consta en la documentación de contratación pública de la propia Generalitat. Todos adjudicados a la empresa de Burriel, en la que el mismo ha comparecido para presentar las ofertas que han acabado resultando ganadoras. La generosidad de Burriel durante el tenso año político de 2017 ha tenido premio: dos años después, su empresa ha multiplicado por 100 la cifra perdonada en su día de forma tan oportuna.
De los ocho concursos, dos de ellos fueron ganados en una unión temporal de empresas junto con la firma Kardumen Grau Clotet, pero el resto los obtuvo la firma NothingAD en solitario. Algunos de estos concursos fueron negociados directamente con la Generalitat, a veces para departamentos como la Agencia Catalana de Turismo o la Entitat Autònoma de Jocs i Apostes (EAJA), que gestiona el juego dependiente de la Generalitat.
Los tres principales concursos ganados por la empresa de Ferran Burriel son uno de 4,3 millones por parte de la Dirección General de Difusión para inserciones de publicidad en internet, otro de 2,4 millones —este adjudicado con la UTE de Kardumen— por la gestión e inserción de publicidad institucional en medios digitales y otro de 864.000 euros para definir objetivos y estrategia de una campaña en redes sociales. En todos estos concursos, la cifra incluye el IVA. El resto son contratos menores, pero que también suman. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de MARCOS LAMELAS - El Confidencial