jueves, 15 de agosto de 2019

(España) El publicista que perdonó 80.000€ por el 1-O facturó luego 8,2 millones con el Govern

El juicio en el Tribunal Supremo por los denominados 'hechos de octubre' deparó muchos momentos gloriosos. Uno de ellos lo protagonizó el publicista Ferran Burriel, director y socio de la agencia de publicidad NothingAD, cuando explicó que había perdonado una factura de 80.440 euros a la Administración catalana por su labor en medios de internet con anuncios sobre la campaña del registro de catalanes en el exterior para el 1-O. Al no haber cobrado, resulta difícil en este caso probar malversación alguna. Pues bien, después de eso, entre 2018 y 2019, NothingAD ha ganado concursos públicos de la Generalitat por valor de 8,2 millones.
En total, ocho concursos públicos entre 2018 y 2019 que suman esos 8,2 millones, según consta en la documentación de contratación pública de la propia Generalitat. Todos adjudicados a la empresa de Burriel, en la que el mismo ha comparecido para presentar las ofertas que han acabado resultando ganadoras. La generosidad de Burriel durante el tenso año político de 2017 ha tenido premio: dos años después, su empresa ha multiplicado por 100 la cifra perdonada en su día de forma tan oportuna.

De los ocho concursos, dos de ellos fueron ganados en una unión temporal de empresas junto con la firma Kardumen Grau Clotet, pero el resto los obtuvo la firma NothingAD en solitario. Algunos de estos concursos fueron negociados directamente con la Generalitat, a veces para departamentos como la Agencia Catalana de Turismo o la Entitat Autònoma de Jocs i Apostes (EAJA), que gestiona el juego dependiente de la Generalitat.

Los tres principales concursos ganados por la empresa de Ferran Burriel son uno de 4,3 millones por parte de la Dirección General de Difusión para inserciones de publicidad en internet, otro de 2,4 millones —este adjudicado con la UTE de Kardumen— por la gestión e inserción de publicidad institucional en medios digitales y otro de 864.000 euros para definir objetivos y estrategia de una campaña en redes sociales. En todos estos concursos, la cifra incluye el IVA. El resto son contratos menores, pero que también suman. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de MARCOS LAMELAS - El Confidencial
 

LO + Leído...