PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 15 de agosto de 2019

(EE.UU.) Denver rompe con Ferrovial: rescinde el contrato de 1.800 millones del aeropuerto


Siguen las turbulencias en Ferrovial. Apenas una semana después de haber anunciado el cambio de consejero delegado y de haber perdido el control accionarial de la autopista 407 ETR, la compañía se enfrenta ahora a la rescisión de un contrato estrella: la ampliación del aeropuerto de Denver, en Estados Unidos.

Según documentos recogidos por la prensa local, este martes, las autoridades de la ciudad y el condado de Denver notificaron al consorcio Great Hall Partners, capitaneado por Ferrovial, su intención de terminar el acuerdo.

"Conforme a la sección 21.2 del acuerdo (...) ha determinado que la terminación es en el mejor interés del propietario" y, por tanto, "ejerce su derecho a terminar el acuerdo", el cual "deberá ser efectivo el 12 de noviembre de 2019", señala un escrito recogido por The Denver Channel.

Las diferencias entre las autoridades estadounidenses y el consorcio de Ferrovial, en el que también participan Saunders Construction y JLC Infraestructure (fondo ligado a Magic Johnson), se remontan a meses atrás y tienen que ver con retrasos y sobrecostes en esta faraónica obra, inicialmente valorada en 1.800 millones de dólares (1.600 millones de euros) y con noviembre de 2021 como fecha objetivo de entrega. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de RUTH UGALDE - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...