PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 6 de agosto de 2019

(España) Zaragoza dice estar "en quiebra" y pide más ayuda al Estado para pagar 35 millones

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado este martes de que está en una "situación de quiebra". Así lo ha comunicado la portavoz del ayuntamiento y encargada de Hacienda, la popular María Navarro, quien ha asegurado que tras una sentencia del Tribunal Supremo conocida en los últimos días, el consistorio deberá afrontar un pago de cantidades millonarias a FCC y Tuzsa por revisiones de precios. En total, las sentencias pendientes de abono por parte del ayuntamiento ascienden a 35 millones de euros.
"El dictamen supone una brutal losa financiera que lastrará la capacidad inversora municipal a corto plazo", ha comentado Navarro, según un comunicado del consistorio. De acuerdo al escrito municipal, de esos 35 millones, siete corresponden a intereses de demora. En total, deben afrontar "de forma inmediata" el pago de 17 millones por revisiones de precios a Tuzsa, 8,3 a FCC por las mismas razones, cinco por expropiaciones, 1,5 por la contrata de la grúa y 300.000 euros "por obras del corredor verde".

Según Navarro, la mayoría de estas cuantías son heredadas de equipo de Gobierno socialista entre los años 2009 y 2013. De acuerdo a las palabras de la portavoz, aún se desconocen cuáles serán las cantidades totales que el consistorio deberá afrontar. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...