PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 14 de agosto de 2019

(Panamá) Policía Nacional pide el regreso al país del testigo protegido en caso pinchazos

Una vez culminó el juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli, la Policía Nacional solicitó el regreso a Panamá del testigo protegido utilizado por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada y que cumple una misión diplomática.

Una fuente de entero crédito confirmó a Panamá América que la cúpula del cuerpo policial está gestionando el retornó del testigo protegido, ya que el mismo tiene funciones como agregado policial ante el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, Estados Unidos.

Según el informante, la razón que argumenta la Policía Nacional para que el testigo protegido vuelva a suelo patrio, es porque la institución no cuenta actualmente con los recursos económicos para mantenerlo en Estados Unidos.

Cabe señalar que el testigo protegido es un agente de la Policía Nacional que durante la administración de Ricardo Martinelli trabajaba para el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.

El testigo protegido era cabo primero de la Policía Nacional y tras declarar en contra de Ricardo Martinelli fue designado en la embajada de Panamá en Washington con un salario de 7 mil dólares.

Cuando fue enviado a su misión en Estados Unidos continuó cobrando el salario que devenga en la Policía Nacional. Fue Rolando López, entonces secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad, quien gestionó la licencia con sueldo para el testigo protegido a través del resuelto SE-CSN-1983-2014, que luego sería firmado por Omar Pinzón, que fungía como director de la Policía Nacional.

También se conoció que el equipo legal del exgobernante pediría a las nuevas autoridades el cese del aquel nombramiento que consideran "a todas luces irregular", tal como indicó el abogado Luis Eduardo Camacho González.

Agregó que durante su comparecencia en el juicio oral ofreció un testimonio lleno de contradicciones. "Pero luego de las declaraciones llenas de contradicciones que ofreció en el caso pinchazos, quedó en evidencia que su cargo fue una recompensa por lo que hizo, es decir, por tener el coraje de ir a mentir ante las autoridades judiciales".


FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...