PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 14 de agosto de 2019

(Panamá) Portal de empleos Konzerta respondió a acusaciones de xenofobia contra venezolanos

A través de redes sociales, fue denunciado un acto de xenofobia de parte de una empresa panameña que colocó como parte de los requisitos para aspirar a un puesto el no ser de origen venezolano.
La información fue difundida por un presunto venezolano residente de Panamá, quien criticó el hecho de que sea incluido el aspecto como un elemento indispensable, ya que, a su juicio, constituye un acto de discriminación con los ciudadanos del país latinoamericano.

A pesar de que en la oferta laboral se enumeran competencias relacionadas con el cargo de “encargado de sucursal-administrativo”, y se menciona que pueden postularse personas de origen panameño y colombiano, expresan claramente la preferencia de que los postulantes no sean venezolanos.

“¡ESTO ES DISCRIMINACIÓN! Empleos Konzerta publicó la propuesta de empleo de una empresa que busca un personal y se refiere a persona nacional, colombiana, otras, NO VENEZOLANA. Es fundamental la exigencia de papeles, pero rechazamos la discriminación de nuestros connacionales”, denunció la cuenta @ElVenezolanoP.

El sitio Konzerta se pronunció asegurando que el anuncio había sido publicado por un usuario de su plataforma y que ya había sido retirado.


COMUNICADO A NUESTRA COMUNIDAD 
Konzerta es un portal de empleos líder en el mercado, con mas de diez (10) años en el territorio nacional, lo cual evidencia nuestro compromiso en realizar una labor impecable para todos nuestros usuarios tanto a empresas como a postulantesSomos una empresa donde fomentamos valores como la inclusión, la tolerancia y la diversidad de cultura. Día a díatrabajamos para buscar nuevas plazas de empleo para todos los ciudadanos, tanto nacionales como extranjerosTodas las publicaciones del portal son realizadas por nuestros usuarios, sin embargo dentro de nuestro reglamento se excluye de manera contundente, todo comentario que atente contra la integridad de cualquier individuo, por tal razón el aviso fue dado de bajaOfrecemos nuestras mas sinceras disculpas y agradecemos a toda nuestra comunidad por el apoyo brindado
Atentamente, 
Konzerta Panamá.


FUENTE: Con información de Maduradas

LEA...

 

LO + Leído...