PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 4 de septiembre de 2019

(Colombia) En 2014, cuatro partidos registraron aportes por $400 millones de Pacific Rubiales

La W tuvo acceso a los registro de ingresos y gastos anuales de los partidos Conservador, Cambio Radical, Liberal y de la U, correspondientes al año 2014, donde aparecen registrados millonarios aportes de algunas de las empresas más grandes del país, entre ellas Pacific Rubiales.

En el caso del Partido Liberal aparece una donación por $200 millones de Pacific Rubiales Energy Corp, con domicilio en la calle 110 # 9a-25, Torre Empresarial Pacific. El aporte consta en el acta número 34, registrada por el Partido ante el Consejo Nacional Electoral.

El Partido de la U registró un aporte de $50 millones de la Fundación Rubiales, cuya dirección de domicilio corresponde a la Torre Empresarial Pacific, en la ciudad de Bogotá.

En el informe de ingresos y gastos del Partido Conservador aparece un aporte de $100 millones de la Fundación Pacific Rubiales.

Cambio Radical, en cabeza de su Secretario General, Germán Córdoba, le entregó a La W el informe de ese partido, en el que fue registrado un aporte de $50 millones de la Fundación Pacific Rubiales; también entregó la notificación de la transferencia de esos recursos, con fecha 24 de febrero de 2014, desde una cuenta del banco Helm a una cuenta en el GNB Sudameris. El fin de esa donación habría sido la consolidación de la imagen del Partido, de cara a las elecciones legislativas del 9 de marzo de ese año. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Lucas Pombo - W Radio

LEA...

 

LO + Leído...