PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 17 de septiembre de 2019

(España) Alvarez & Marsal ficha un equipo de investigadores de fraudes de FTI

Guerra de opas en el mundo de la consultoría. Alvarez & Marsal (A&M), una de las firmas líderes en asesoramiento al Ibex 35, se acaba de reforzar con un equipo de investigación empresarial ('forensic') procedente de FTI Consulting. Y esta compañía, a su vez, se ha repuesto con profesionales procedentes de Accuracy.

De esta forma, A&M ha incorporado a seis profesionales de su rival y crea un equipo que será liderado por Juan J. Valderas, que ya aterrizó en la firma hace unos meses como director general de Disputes and Investigations (D&I).

Con este movimiento, la consultora liderada en España por Fernando de la Mora quiere entrar con fuerza en un negocio que mueve cada vez más dinero en nuestro país. Las grandes empresas y bancos, y también los inversores, recurren a las consultoras para encargar informes periciales con los que detectar irregularidades internas; valorar la contabilidad de una sociedad; revisar su operativa y control interno en un determinado periodo, o buscar correos u otras pruebas electrónicas en sus bases de datos.

Cinco nuevos fichajes
Así, este tipo de informes prolifera en todos los grandes casos mediáticos como el de Bankia, el caso Banco Popular o, más recientemente, el caso Villarejo, con el informe encargado a nivel interno por BBVA para analizar su implicación.

El equipo que llega a A&M era uno de los que contaban con una experiencia más dilatada, procedente previamente en parte de Deloitte. Valderas llegó en julio y es ahora cuando está incorporándose a A&M el resto de su equipo procedente de FTI Consulting, tras el riguroso periodo de no competencia. Así, ya están en A&M (o lo están haciendo durante estos días) los directores sénior Mercedes Bernal y Raúl Chamorro, y los directores Erika Benítez, Hugo Sutil y Enrique Herrero. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JORGE ZULOAGA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...