PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 22 de septiembre de 2019

(España) Barcelona se desborda con los venezolanos sin techo y la alcaldía pide auxilio

El Ayuntamiento de Barcelona se declara desbordado con la llegada de familias venezolanas sin techo y pide ayuda al gobierno catalán y al español. La alcaldía ha dado alojamiento a más de 1.800 venezolanos sin techo en los primeros meses, pero avisa que ya no puede atender ni a las familias más vulnerables.

Barcelona (España) se desborda con la llegada de venezolanos que no tienen techo. El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado un llamado al gobierno catalán y al español para que ayuden a atender al creciente número de venezolanos con bebés y niños pequeños y que no tienen ni donde pasar su primera noche en la ciudad.

La Dirección de Servicios de Atención y Acogida a Inmigrantes (SAIER), dependiente de la alcaldía, y que atiende a los inmigrantes sin recursos recién llegados a la ciudad, ha avisado que su capacidad se ha sobrepasado.

Sólo en los seis primeros meses de este año ha ofrecido refugio a más de 1.800 venezolanos sin vivienda y recursos, según las cifras aportadas por el Ayuntamiento de Barcelona. Y la cifra no deja de crecer. Cada vez llegan con familias más numerosas y con niños más pequeños. Y todos los albergues están desbordados. Venezuela es el principal país emisor de refugiados que solicitan ayuda básica como techo y comida, muy por delante de Colombia, Ucrania y otros países.

Este miércoles, una joven pareja con una bebé de pocos meses fue rechazada en las oficinas del Ayuntamiento de Barcelona. Le explicaron que no tenían lugar en ninguno de los centros que gestionan. Lo mismo sucedió con la Cruz Roja.

El Ayuntamiento, presidido por la alcaldesa Ada Colau, afín a Podemos, ha lanzado las culpas sobre el gobierno catalán y el gobierno español por no atender sus obligaciones con los refugiados procedentes de países en conflicto. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de David Placer - alnavio.com

LEA...

 

LO + Leído...