PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 10 de septiembre de 2019

(España) Una nueva DANA toma la Península: siga la previsión meteorológica en tiempo real

La entrada de una nueva depresión aislada en niveles altos (DANA) dejará precipitaciones fuertes, vientos intensos y marejadas durante los primeros días de la semana en gran parte de la Península. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este fenómeno, conocido en argot popular como 'gota fría', afectará principalmente al área mediterránea y, con mayor incertidumbre, se concentrará en forma de lluvias persistentes en el área cantábrica y dejará vientos fuertes en amplias zonas del país, sobre todo en las montañosas.

A partir de las últimas horas del lunes, el frente tormentoso entrará por el Cantábrico oriental, desplazándose a lo largo del martes de norte a sur, hasta establecerse entre el sureste peninsular y el norte de África durante los días siguientes. De hecho, se vivirá un "significativo descenso térmico el martes", que podrá ser incluso extraordinario en zonas del interior peninsular. En los Pirineos, se prevén nevadas a partir de unos 2.000 o 2.200 metros.

Aunque existe "poca incertidumbre" sobre la entrada de la DANA y su desplazamiento por el este peninsular el martes, sí que la hay en cuanto a su evolución durante los siguientes días. La mayoría de los escenarios contemplan que permanecerá en la parte suroriental durante, al menos, miércoles y jueves, pero la Aemet advierte de que si se producen pequeños cambios en su evolución, con el régimen de vientos en niveles bajos, los máximos de precipitación se podrían desplazar a otras zonas. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de EC - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...