PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 16 de septiembre de 2019

Expresidente ecuatoriano Rafael Correa y Cristina Kirchner coincidieron en Cuba

Ambos expresidentes se encuentran en La Habana. La argentina Cristina Fernández de Kirchner está allí desde miércoles acompañando a su hija en el hospital. El ecuatoriano Rafael Correa apareció el viernes por sorpresa para reunirse con Raúl Castro.

“Dialogaron sobre temas de la actualidad regional e internacional y coincidieron en que los pueblos enfrentarán con determinación cualquier desafío imperialista, en defensa de su soberanía”.

Esto dice el breve reporte del diario Granma sobre el encuentro -una reunión privada, precisó- que mantuvieron este viernes La Habana el expresidente de Ecuador Rafael Correa y el jefe del todopoderoso Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

Correa, siempre muy activo en redes sociales, mantiene el perfil bajo y no ha notificado ningún detalle sobre la estancia en Cuba. Oficialmente vive en Bruselas. A Quito no puede viajar porque tiene dos procesos judiciales abiertos en los que le solicitan entrar a prisión. Ambos por corrupción.

Sobre la visita de Rafael Correa también habló el canciller cubano, Bruno Rodríguez. No dijo nada nuevo. Afirmó Correa es “un gran amigo de Cuba”, que conversó con Raúl Castro, y que en la agenda trataron temas nacionales e internacionales.

No se sabe cuál será el siguiente paso de Rafael Correa, pero lo que está claro es que, si quisiera, se reuniría con Cristina Fernández de Kirchner. La expresidenta de Argentina, amiga personal de Correa, está en La Habana desde el miércoles. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Daniel Gómez - alnavio.com

LEA...

 

LO + Leído...