PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 17 de septiembre de 2019

(Panamá) Cocige quedó mal con tres escuelas del Ministerio de Educación

No solo el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tuvo problemas de incumplimiento de contratos con la constructora panameña Construcciones Civiles Generales (Cocige).

En el Ministerio de Educación (Meduca), la constructora también quedó mal con tres escuelas y volvió a ser incluida en la lista de empresas inhabilitadas para contratar con el Estado.

Uno de los contratos fue rescindido el 12 de diciembre de 2018, en el cual Cocige estaba comprometida a construir el Centro Educativo de Formación Integral Los Lagos, en Colón. Cuando el Miviot entró a revisar el avance de la obra en diciembre de 2018, apenas tenía el 9%.

Cocige también quedó mal con la remodelación de la escuela República de Italia en San Miguelito y la ampliación del Centro de Educación Media de La Arena, en Chitré.

En estos proyectos, Cocige alegó tener problemas de flujo de caja, afectaciones por la huelga de trabajadores del Suntracs.

El Meduca detalló que el problema de flujo de caja de Cocige evidencia que la empresa no es capaz de cumplir financieramente con el proyecto.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...