martes, 17 de septiembre de 2019

(Panamá) ¿Directora de Migración admite tráfico de influencias?

La funcionaria reconoció que la información que recorre las redes es verídica. “Eran unos amigos de mis primos”.
La directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine, no tuvo en reparo en reconocer este lunes que dejó entrar a dos extranjeros por Paso Canoas, aunque no tuviesen pasaje de regreso.

“Morales, por favor, para que me ayude allá en la frontera, para que permita la entrada de estos señores. No vienen con pasaje comprado porque parece que se regresan por otra vía. Vienen a ver a mis primos, solo vienen tres días”, es lo que se escucha en el audio.

La funcionaria, en entrevista a Telemetro, aceptó que se trata de su voz, y que ahora el departamento de Asuntos Internos de la institución que maneja iniciará una investigación debido a la filtración del polémico audio con “una instrucción confidencial donde se le permitía la entrada de unos empresarios a Panamá”.

“En esta ocasión en especial las personas venían de una reunión con mi primo, quien es el gerente de de una empresa en Chiriquí. Al estar en el punto de entrada de Costa Rica en la Frontera, el inspector me llama para decir que tenían a una persona retenida porque no tenía el tiquete de regreso a Costa Rica”, explicó la directora de Migración.

“El empresario nos comunicó que iba a comprar el tiquete vía aérea para regresarse, que sólo iba a estar tres días en Panamá”, agregó Gozaine, negando así que se tratara de un tema de “palanca ya que cualquiera puede acceder al territorio panameño”.

La funcionaria hizo énfasis en que dentro del cargo que maneja tiene las facultades de determinar diariamente situaciones de personas que no cumplen los requisitos enteramente o que tienen algún defecto en la documentación que puede ser subsanado en el momento desde todo los puntos de entrada al país.



FUENTE: Con información de ensegundos.com.pa
 

LO + Leído...