PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 28 de octubre de 2019

(Bélgica - España) Fiscalía de Bruselas pedirá entregar a Puigdemont por sedición y malversación

Carles Puigdemont, el expresidente de la Generalitat de Cataluña huido a Bélgica desde octubre de 2017, se enfrenta este martes otra vez a una euroorden. Tras pasar la noche en la Fiscalía de Bruselas el pasado jueves 17 de octubre, el líder independentista tendrá que comparecer este martes 29 de octubre ante el tribunal de primera instancia de la capital belga.

Según han asegurado a El Confidencial fuentes de la defensa, la Fiscalía pedirá la entrega de Puigdemont a España por sedición y malversación. Sin embargo, aseguran que “es lo mismo que en el 2017 y 2018” y que, de hecho, en las anteriores ocasiones la Fiscalía también asumió los cargos que se señalaban en la euroorden, incluidos los de rebelión. “El hecho de que lo diga la Fiscalía no significa para nada que vaya a suceder”, asegura a El Confidencial la fuente.

Además, la defensa de Puigdemont ha asegurado a Europa Press que pedirá un aplazamiento de la vista, que está prevista que comience a las 9:00 de la mañana, ya que, aseguran, han tenido poco tiempo para estudiar el dosier. n caso de que la petición sea aceptada el juez no entrará en el fondo de la cuestión y establecerá una nueva fecha para la vista. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de NACHO ALARCÓN - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...