PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 28 de octubre de 2019

España aportará a Colombia 50 millones de euros para combatir crisis migratoria de Venezuela

El ministro de Exteriores español, Josep Borrell, reiteró que España se compromete a aportar 50 millones de euros a Colombia en los próximos 3 años para combatir la crisis migratoria de Venezuela”.
Así lo dijo Borrell durante la conferencia de solidaridad para refugiados venezolanos en Bélgica este lunes, donde destacó que “nuestras naciones seguramente reaccionarían con un esfuerzo menor a una crisis migratoria en Europa comparada con Colombia, eso hay que aplaudirlo”.

El canciller además advirtió que si la situación en Venezuela continúa siendo “incapaz” de importar los productos para abastecer a los ciudadanos “el número de migrantes podría aumentar a más de 7 millones”.

Por su parte Carlos Holmes Trujillo, Canciller de Colombia, precisó que es indispensable “que la ayuda de los países europeos aumente para sostener la crisis migratoria venezolana”.

“Debemos apoyar a las víctimas de la peor crisis que ha vivido un país en nuestro continente causada por un régimen que se niega a dejar el poder… Colombia realizará todos los esfuerzos a su alcance para brindar un apoyo a todos los venezolanos, por eso reiteramos que el mundo tome conciencia de la crisis”, dijo Holmes Truillo.

Por último Antonio Vitorino, director general de la OIM, instó a los países receptores a “implementar medidas para contribuir en el manejo de esta crisis, y así luchar contra los traficantes de personas… Debemos armar un plan para lo que queda de este año y para el 2020”.


FUENTE: Con información de Jhoan Meléndez - Noticiero Digital // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...