PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 2 de octubre de 2019

Ddesmitifican el consumo de carne roja y procesada

Ni una, ni dos, ni cuatro ni seis. La cifra segura de raciones de carne roja o procesada que se pueden consumir a la semana son tres. Así reza la nueva guía sobre estos alimentos que ha sido realizada por científicos de EEUU, Canadá y Europa y que cuenta con participación española. Fruto de este esfuerzo internacional ha surgido la recomendación que llega, ni más ni menos, que de la mano del propio Colegio Americano de Médicos Internistas, que reformula el consumo de carne roja y procesada.

Y sí, sorpresa: declara que no hay evidencia suficiente para desterrarlas de la dieta como se lleva proponiendo en los últimos años. Se ‘salta’, además, las actuales recomendaciones de sus colegas del Instituto de Investigación del Cáncer de EEUU, de la propia OMS o de las guías británicas, que reducen a una ración a la semana su consumo.

Alimente se ha puesto en contacto con el primer firmante de esta nueva guía, publicada en el 'Annals of Internal Medicine', así como con el doctor español que ha participado en la investigación. Y esta es la primera declaración que llega del otro lado del Atlántico.

“Nuestras pautas son las primeras en el campo de la nutrición que evalúan sistemáticamente la posible reducción de daños (por ejemplo, cáncer y enfermedades cardiacas) en función de disminuciones realistas en la carne roja o procesada, una disminución de 3 porciones/semana”, detalla Bradley Johnston, de la Universidad Dalhousie (Canadá) y director y cofundador de NutriRECS, un grupo independiente con experiencia en contenido clínico, nutricional y de salud pública, capacitado en la metodología de revisiones sistemáticas y pautas de práctica que no están sujetas a restricciones institucionales y conflictos de intereses. Su objetivo: producir recomendaciones de pautas nutricionales seguras basadas en los valores, actitudes y preferencias de pacientes y miembros de la comunidad. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Patricia Matey - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...