viernes, 4 de octubre de 2019

(EE.UU.) Congresistas demócratas filtran mensajes privados de asesores de Trump en los que hablan sobre Ucrania

Congresistas demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. filtraron varias conversaciones privadas entre integrantes del Ejecutivo de Donald Trump este 3 de octubre que evidenciarían los esfuerzos de ese Gobierno para presionar a ciertos funcionarios ucranianos con la intención de que prosigan sus investigaciones sobre los rivales políticos del inquilino de la Casa Blanca.
Esos legisladores emitieron un documento en que recopilaron decenas de mensajes de texto en los que esos integrantes de la Administración Trump indicarían que habrían retrasado una posible reunión entre el presidente estadounidense y su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski, porque estaba supeditada a las investigaciones "con motivaciones políticas" que solicitaba Washington.


Entre los altos cargos señalados figuran el antiguo representante especial de EE.UU. para Ucrania, Kurt Volker, que dimitió la semana pasada por el escándalo político que provocó la llamada entre Trump y Zelenski; el abogado personal del mandatario norteamericano, Rudy Giuliani; o el enviado del presidente ucraniano, Andréi Yermak.

De manera "aún más sorprendente", el presidente de EE.UU. "ahora pide de manera abierta y pública a otra potencia extranjera —China— que inicie su propia investigación falsa contra los Biden para promover sus propios objetivos políticos", agregaron los congresistas demócratas en su escrito.

La semana pasada, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, anunció el inicio de una investigación de juicio político con el fin de destituir a Donald Trump de su cargo porque habría retenido ayuda a Ucrania con el objetivo de presionar a Kiev para que reabra una investigación de corrupción que involucra a Hunter y Joe Biden.



FUENTE: Con información de Actualidad RT
 

LO + Leído...