"Algunos de los mayores jugadores y propietarios de la NBA, que habitualmente ejercen su libertad de criticar a este país, pierden sus voces cuando se trata de la libertad y derechos de otras personas", afirmó durante un discurso en The Wilson Center, en Washington D. C., recoge la CNBC.
De esta manera, comentó la situación que se generó tras un tuit de Daryl Morey, director general de los Houston Rockets, publicado el pasado 4 de octubre, en el que hizo un llamado a los internautas a que "luchen por la libertad, apoyen a Hong Kong". El tuit poco después fue borrado y tanto el ejecutivo como la NBA intentaron enmendarlo públicamente. No obstante, en respuesta a esa publicación, desde China, anunciaron el cese de una serie de patrocinios y acuerdos de transmisión de los partidos de la liga norteamericana de baloncesto.
"Poniéndose del lado del Partido Comunista chino y silenciando la libertad de expresión, la NBA está actuando como una subsidiaria totalmente poseída de un régimen autoritario", añadió.
Durante la misma intervención, Pence se pronunció también contra la postura de la corporación estadounidense Nike, que, tras el escándalo, decidió retirar el equipamiento de los Houston Rockets de sus tiendas en China. "Nike se promociona como el llamado 'campeón de justicia social', pero, cuando se trata de Hong Kong, prefiere dejar su conciencia social en la puerta", subrayó.
FUENTE: Con información de Actualidad RT