PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 1 de octubre de 2019

(España) Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable por asesinar a Gabriel

Ana Julia Quezada, culpable de asesinato con alevosía del niño Gabriel Cruz, como dictaminó el jurado popular el pasado 19 de septiembre, ha sido condenada a prisión permanente revisable, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería hecha pública.

En el escrito judicial, Alejandra Dodero Martínez, presidenta-magistrada del juicio, ha dictaminado esta pena solicitada por la fiscal (por agravente de parentesco) y los abogados de la acusación particular. La defensa de la acusada pidió "la pena que establece el código penal" y argumentó que carecía de antecedentes penales. Quezada se convertirá en la primera mujer condenada en España a prisión permanente revisable tras la reforma en 2015 de este código.

También ha sido condenada por dos delitos de lesiones psíquicas cometidos en las personas de los padres del menor a tres años de prisión en la persona del padre y a dos años y nueve meses de prisión en la persona de la madre. Y por dos delitos contra la integridad moral a un año y seis meses en la persona del padre y un año en la persona de la madre.

En concepto de responsabilidad civil, la sentencia la obliga a abonar por daños morales a los padres del menor la cantidad de 250.000 euros a cada uno de ellos. Tampoco podrá acercarse a ellos a menos de 500 metros por un periodo de 30 años. Junto a ello, tendrá que abonar los gastos ocasionados al Estado en las labores de búsqueda del menor, que ascienden a la suma de 200.203 euros. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de AGUSTÍN RIVERA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...