Durante su casi un lustro en este alto cargo del Govern, Ferrer ha vivido múltiples cambios en su 'conselleria'. Primero, tuvo como jefe de área a Jordi Jané, que dejó su responsabilidad al frente de Interior por sus desavenencias con la política unilateral del Govern de Carles Puigdemont.
Posteriormente, tras dejar el cargo Jané, pasó a responder a las órdenes de Joaquim Forn, hoy preso preventivo por el caso del 'procés'. En este periodo, la gestión de la Conselleria d'Interior estuvo más que nunca en el punto de mira por la gestión del 1-O, en la que los Mossos fueron acusados de no haber cumplido las órdenes de los mandos policiales.
Forn, hoy edil electo de Barcelona, fue posteriormente cesado con la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno central y detenido en el marco del caso del 1-O. Precisamente, la aplicación del 155 también se cobró el puesto de Pere Ferrer, aunque luego fue nombrado de nuevo jefe de gabinete de Interior por el ya nuevo 'conseller' y actual jefe directo de Ferrer, Miquel Buch. En concreto, su nombramiento como subordinado de Buch está fechado el 5 de junio de 2018, tres días después de que tomara posesión del cargo el propio consejero. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de El Confidencial