PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 17 de octubre de 2019

Kim Jong-un sube a un monte sagrado a lomos de un caballo blanco

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha subido a caballo al monte Paektu, la montaña más alta del país, según informa la agencia oficial KCNA, que ha difundido una serie de imágenes que muestran al mandatario a horcajadas sobre un corcel blanco en medio de un paisaje nevado.

"Habrá una gran operación para sorprender al mundo"
La agencia escribe que los funcionarios que acompañaron al líder norcoreano a la cima "sintieron una emoción y alegría desbordantes y se convencieron de que habrá una gran operación para sorprender nuevamente al mundo y avanzar la revolución coreana un paso adelante", sin ofrecer más detalles al respecto.



Algunos expertos señalan que este tipo de gestos suelen preceder a importantes anuncios y decisiones. Así, la anterior visita de Kim a este monte de 2.750 metros situado en la frontera con China tuvo lugar en diciembre de 2017, antes del giro diplomático en las relaciones con EE.UU. y Corea del Sur.

En esta ocasión, la visita a la montaña —sagrada para los norcoreanos y considerada oficialmente el lugar del nacimiento del padre de Kim Jong-un— llega en un momento de estancamiento en las negociaciones con Washington.

Pionyang dio por fracasadas las conversaciones que ambas partes mantuvieron en Estocolmo (Suecia) a principios del mes, y comunicó que no se reunirá con los norteamericanos para mantener "negociaciones repugnantes" a menos que Washington cambie de actitud y abandone su "política hostil" contra Pionyang antes de que termine este año.



FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...