PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 18 de octubre de 2019

"¡No seas tonto!": Trump advierte a Erdogan sobre la invasión a Siria en una carta filtrada

El presidente de EE.UU., Donald Trump, instó al mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, a hacer un "buen trato" a propósito del llamado sobre el alto al fuego en Siria para frenar maniobras de Ankara contra los kurdos. El pedido se realizó el pasado 9 de octubre a través de una carta que ha sido obtenida y filtrada este miércoles por Fox Business.

"No quieres ser el responsable de matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable de destruir la economía turca, y lo haré", señala la misiva. "He trabajado mucho para resolver algunos de tus problemas. No decepciones al mundo. Puedes hacer un gran negocio", agregó Trump.

En el texto, el presidente estadounidense también menciona que Mazloum Kobani, comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias está dispuesto a negociar y a "hacer concesiones que nunca habrían hecho en el pasado".

Trump finaliza la carta indicando que llamará más tarde a su homólogo. Sin embargo, antes de terminar el comunicado asegura que "la historia te mirará favorablemente si haces esto de una manera correcta y humana. Te considerará para siempre como el demonio si no ocurren cosas buenas. No seas un tipo duro. ¡No seas tonto!"

Trump ha amenazado repetidamente a Turquía con la destrucción de su economía, advirtiendo que las sanciones pueden continuar. Las advertencias se han llevado a cabo cuando el vicepresidente Mike Pence se preparaba para reunirse con Erdogan el jueves en Ankara.

Por su parte, Turquía ha insistido en que su disputa no es con los kurdos como pueblo sino con las milicias kurdas que considera grupos terroristas. Hasta el momento, Erdogan ha ignorado los pedidos de cese al fuego de EE.UU. y sus aliados europeos, insistiendo que no negociará con los combatientes al norte de Siria.

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...