PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 2 de noviembre de 2019

(Bolivia) Empresa reveló irregularidades en el conteo rápido de votos durante elecciones

Reveladoras declaraciones dejan al descubierto un serie de irregularidades en el conteo rápido de votos o sistema TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares), estas fueron vertidas por el gerente general de Neotec, Marcel Guzmán de Rojas a la cadena de noticias internacional CNN.

Neotec, empresa que ofreció el software para las elecciones del 20 de octubre en Bolivia, explicó que después de frenar el TREP era prácticamente “imposible” continuar con en conteo rápido.

Guzmán confirmó que esa situación era de conocimiento de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, y de los vocales del órgano electoral. También validó que recibió una llamada telefónica de Choque para frenar la transmisión de datos del sistema TREP, el día de las elecciones.

Aclaró que no hubo causales “válidas” para suspender el TREP, pero que la presidenta y los vocales de la Sala Plena del TSE ordenaron la interrupción argumentando un cambio de tendencia de los resultados y un tráfico anormal. Sin embargo, dijo que eso no sucedió puesto que se mantenía el mismo rango de diferencia entre un partido y otro.

El presentador, Fernando del Rincón, le pidió que califiqué del 1 al 10 el conteo de votos, el lo ponderó con un 1, al TSE respecto al proceso, presentación e interrupción del TREP. “Es lo menos normal el interrumpir el TREP. Es desastrozo”, aseguró.


FUENTE: Con información de reduno.com.bo

LEA...

 

LO + Leído...