PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 2 de noviembre de 2019

(España) El ex CEO de Yoigo dirige su 'holding' desde las 'playas fiscales' de Portugal

Portugal se ha convertido en un retiro dorado para muchos ejecutivos españoles, incluidos un buen número de ex directores generales de Banco Santander. Su atractiva fiscalidad ha hecho que muchos ejecutivos españoles, que hicieron fortuna en empresas radicadas en territorio nacional, hayan decidido irse al país vecino para beneficiarse de una tributación mucho más laxa de la que tendrían que afrontar con la Hacienda española si pagasen en Madrid los impuestos de sus millonarias jubilaciones.

Uno de los últimos en instalarse en Portugal es Eduardo Taulet, uno de los directivos españoles de más prestigio en el sector de las telecomunicaciones. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica y MBA por el IESE, comenzó su carrera en Telefónica, para incorporarse después como director de Mercado de Empresas a Airtel (actual Vodafone) y más tarde a Amena (Orange) al frente de la dirección de Marketing y Ventas. Posteriormente, recaló en Auna y en 2008 desembarcó en Yoigo, donde fue nombrado consejero delegado.

De Yoigo salió en 2017 tras ser comprada por MásMóvil. Dejó sus funciones con una generosa indemnización. Cerró su amplio chalé en el adinerado barrio de La Moraleja (Madrid) y se instaló en Comporta, la atractiva bahía turística portuguesa donde viven gran parte de los ricos del país. Una zona arrocera donde veranean Madonna, parejas como Sarkozy y Carla Bruni, las familias Casiraghi y Santo Domingo, y personajes 'fashion' como el fotógrafo Mario Testino o Patrick Cox.

Pero Taulet no se ha jubilado. Al contrario, sigue plenamente en activo. Además de ser asesor de varias compañías y fondos, en 2018 se incorporó como presidente a Ufinet, una de las mayores empresas de infraestructuras de telecomunicaciones de España, rebautizada como Lyntia y que fue vendida en mayo del pasado año por 2.100 millones de euros a varios fondos de capital riesgo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...