PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 26 de noviembre de 2019

(Panamá) Juan Carlos Varela perdía dentro y fuera de la Corte Suprema de Justicia

Un acorralado Juan Carlos Varela no solo recibía duros reveses a lo interno de la Corte Suprema de Justicia en su afán de contar con magistrados leales a él. La situación estaba peor en sus pretensiones de nombrar a la fiscal Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, la esposa de uno de sus viceministros.

Ante la férrea negativa de la oposición en la Asamblea Nacional y los duros cuestionamientos en su contra, Varela le propuso a Tovar de Zarak que se reuniera con su consejero espiritual, el padre Fernando Fontane.

"Cómo estás Ana Lucrecia, es el presidente, yo tengo un sacerdote amigo muy cercano a la gente de Provida. Siento que una conversación podría ayudar a bajar...", propuso Varela.

En diciembre de 2017, la oposición denunció que Varela los estaba presionando con procesos penales y auditorías de la Contraloría.

Esto parece confirmarse en un mensaje del gobernante a Tovar de Zarak. "Regreso esta noche al país, haremos todo el esfuerzo, vamos este fin de semana a hacer todo el esfuerzo", aseguró Varela.

Fontane le reportó a Varela: "Pude prevenirla de temas más allá de la discriminación". "Está un poco afectada", dijo.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...