Durante una de las conversaciones, que se dio meses antes de empezar el mundial, uno de los veteranos de la selección propuso a Varela comprar unas 50 mil loncheras que aparentemente él y otros dos compañeros iban mandar a producir. Dicho futbolista manifestó a Varela que a una cadena de almacenes ellos le estaban vendiendo a 6.50 dólares cada unidad, pero que si el Gobierno Nacional se decidía por comprarlas dejarían su precio en cinco dólares, para una rebusca total de un cuarto de millón de dólares,de acuerdo con el diario Crítica.
También el futbolista manifestó al expresidente su desacuerdo con que la suma de un millón de dólares fueran a repartirse a través de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut). Supuestamente, los integrantes de la selección pedían que el Gobierno entregara el dinero directamente para su familia.
Según los Varelaleaks, el expresidente aclaró al futbolista que todos los apoyos a los atletas se dan a través de las federaciones.
El jugador quedó inconforme con la respuesta porque, según insistió, ese era un dinero que debía ir directo para sus familias. No para que entrara en el premio que la Fepafut repartiría.
FUENTE: Con información de Agencias