PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 18 de noviembre de 2019

(Panamá) Luis Ernesto Carles y Juan Carlos Varela se enojan con magistrado Cecilio Cedalises

Las recientes revelaciones conocidas como los Varelaleaks dejaron en evidencia cómo, supuestamente, el expresidente Juan Carlos Varela y el exministro Luis Ernesto Carles, uno de sus más cercanos colaboradores, mostraron su malestar por la postura que tomó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Cecilio Cedalises, cuando votó a favor de un recurso presentado por la defensa de Ricardo Martinelli Berrocal.

En un intercambio de correos entre Luis Ernesto Carles y Juan Carlos Varela, el primero mostró su malestar por la decisión adoptada por Cedalises y de forma despectiva le indicó al exmandatario lo siguiente: "Ya me contó Valle la cagada de Cecilio, de veras que ese negro es un HP".

"Me arrepiento mil veces de haberle recomendado, pero el poder vuelve loca a la gente. Pero tengo información para joderlo", relataba Luis Ernesto Carles de forma enojada al expresidente. A lo que el exgobernante le contesta: "Traidor e irrespetuoso".

El actual diputado del circuito 2-3, luego del chat del exmandatario expresó: "Yo le voy a dar seguimiento a ese man, ta' pilla'o el negro traidor, no sale de Bijao de un apartamento de Juan Carlos Marciaga, mil veces traidor ese HP, qué locura".

Luis Ernesto Carles siguió descargando su enojo a través del WhatsApp, mencionando que Cecilio Cedalises había sido el magistrado que más plomo le había dado en el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Ante estos señalamientos, el presidente respondió: "Así es", por lo que luego de esta respuesta Carles le aclaró: "Si hay que actuar le apuntamos y nos cagamos en él, si algo que no perdono yo es la traición, a los traidores se les corta la cabeza, es una traición a todos, Valle está hecho el diablo".

"Quién sabe porque ese voto y estoy 100% seguro que es plata o componenda con Ayú", dijo. A lo que el exmandatario responde: "Ambas, siento".

Luego, el exministro le comentó a Varela que había que buscar alguna estrategia para doblegar al magistrado Cedalises.

"Hay que agarrarlo por su debilidad, que está limpio, plata y mujeres, perdone que hable así, pero estoy emputa'o por la traición y por el plomo que dio en el pleno", revela Carles, según Varelaleaks.com

Yadira Pino, en la mira
Una de las que también fue tema de conversación entre Carles y el expresidente Varela fue la dirigente magisterial Yadira Pino, quien hizo fuertes críticas a la administración pasada, finalizando el gobierno.

"A mí lo que me molesta es Yadira Pino, que jode y la hermana trabaja en el Minsa (Ministerio de Salud) de Veraguas y gana 3 mil dólares, si es cierto se le bota a su hermana; debemos averiguar qué familiares tiene Yadira Pino trabajando en el Gobierno, eso me lo pasó un informante", le comunicó Carles a Varela.

FUENTE: Con información de Luis Ávila - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...