PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 12 de diciembre de 2019

(Chile) Encuentran posibles restos del avión militar desaparecido

La Fuerza Aérea de Chile dio a conocer este miércoles en un comunicado que mientras se realizaban tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada se encontraron restos flotando en el mar cerca de la zona donde desapareció el avión militar.

"El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour, e indicaría que podrían ser restos de las esponjas de los tanques internos de combustible del C-130, ubicados en las alas, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes", señala la institución.

El general Eduardo Mosqueira, de la Fuerza Aérea chilena, precisó en conferencia de prensa que el hallazgo se realizó 30 kilómetros al sur de donde la aeronave hizo contacto por última vez, recoge Biobiochile. Mosqueira indicó que con esto se reducirá el área de búsqueda. Por su parte, el contralmirante Ronald Baasch explicó que los buques que participan en el operativo focalizarán sus labores en la superficie marina.

Durante la misma jornada el buque Polar Almirante Maximiano con bandera brasileña encontró pertenencias y restos compatibles con el avión chileno desaparecido, escribió en Twitter el presidente Jair Bolsonaro.

"Las partes y objetos del avión se encontraban aproximadamente a 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina", señaló el mandatario brasileño. El buque, que participa en coordinación con las autoridades chilenas, continúa recogiendo restos.

El Hércules C-130 despegó el lunes a las 16:55 horas y perdió contacto de radio a las 18:13 horas. La aeronave tenía previsto realizar tareas de apoyo logístico trasladando personal para la revisión del oleoducto que abastece de combustible a las Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. A bordo viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros.

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...