«Mucha gente que se enferma por el frío, comida y cuando son personas deportadas llegan enfermas a sus países» así lo aseguro María Bilbao, directiva de la organización United We Dream, una ONG que apoya a los inmigrantes, incluso dentro de los centros de retención, mencionados en el informe, elaborados por abogados, migración y activistas a favor de las libertades civiles.
El documento también pronuncia presuntos descuidos en la salud de los retenidos «Cuando se enferman que lo único que le dan es talenor hasta el último momento, cuando ya ven que lo tienen que llevar a un hospital».
El informe contabiliza 55 mil inmigrantes retenidos en EE.UU, 2 mil en florida. Además reporta presuntos actos de discriminación por parte de agentes federales «Están fuera de control».
Un portavoz de ICE, le respondió a la Voz de América, que todas las instalaciones de las entidades, están sujetas a inspecciones periódicas, tanto anunciadas como no anunciadas y se a encontrado que las instalaciones que se hace referencia, operan repetidamente en conformidad con la ley federal y las normas de ICE.
FUENTE: Con información de Caraota Digital