Según recogen otros medios del país, como 'El Tiempo' o 'El Espectador', el sicario confeso ha sido trasladado a la cárcel de La Picota, en la capital de Colombia, debido a problemas de salud derivados de una enfermedad: algunos medios señalan que sufre cáncer de garganta; otros, que tiene cáncer de estómago. Hace algo más de un mes, la defensa del colombiano, Jorge Andrés Villegas, confirmaba a 'El Tiempo' que su intención era solicitar 'casa por cárcel' —arresto domiciliario— alegando temas de salud.
'Popeye' ya había pasado mucho tiempo en prisión antes de esto: después de más de 23 años en la cárcel, quedó libre por los delitos cometidos cuando formaba parte del cártel de Medellín, tras haber sido acusado de cerca de 300 asesinatos ordenados por Pablo Escobar. En 2018 volvió a ser detenido y entró otra vez en prisión. Además de los múltimples homicidios, sobre 'Popeye' pesa la acusación de estar detrás de la ejecución de Guillermo Cano Isaza, entonces director de 'El Espectador', en diciembre de 1986.
Los lazos de ETA y Pablo Escobar
En plena 'guerra del narco contra el Estado' en los años ochenta se registraron varios atentados con la firma del cártel de Medellín; entre ellos, un ataque contra la sede del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Bogotá en diciembre de 1989. Murieron cerca de 70 personas y hubo más de medio millar de heridos a causa de la deflagración, un año después de la detonación del avión 203 de Avianca; este era un intento por acabar con el entonces candidato a la presidencia de Colombia César Gaviria, que finalmente no subió al avión, pero que acabó con la muerte de más de cien personas de la tripulación. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de T.F. - El Confidencial