PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 2 de diciembre de 2019

(España) Repsol rebaja el valor de sus activos en casi 5.000 millones para adaptarse al futuro verde

Repsol va a realizar el mayor ajuste contable del Ibex 35 de los últimos años. La firma ha revaluado todos los activos de la compañía y esto le supondrá un impacto contable de 4.800 millones de euros, con lo que la compañía dará unas fuertes pérdidas este año. No obstante, la firma destaca que esto no afecta ni al dividendo ni a la caja, ya que se trata de un apunte de contabilidad. Esta situación se produce tras introducir una nueva senda de precios de petróleo, gas y CO2 que obliga a corregir la valoración de la empresa.

El consejo de administración de Repsol ha decidido acelerar su apuesta por los proyectos bajos en carbono y la sostenibilidad, con el objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el horizonte de 2050.

Con esta decisión, el grupo presidido por Antonio Brufau, que en el primer semestre del próximo año lanzará un nuevo plan estratégico 2021-2025 para definir esta senda, se convierte en la primera compañía de su sector en asumir el objetivo de cero emisiones netas en 2050, informó el grupo.

En este camino hacia la descarbonización de la compañía en los próximos 30 años, anunciado el día en que se inauguró la COP 25 de Madrid, Repsol se plantea nuevas metas de reducción de su indicador de intensidad de carbono sobre la base del año 2016: del 10% en 2025, del 20% en 2030 y del 40% en 2040, avanzando así hacia las cero emisiones netas de CO2 en 2050. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de J. C. P.COTIZALIA / AGENCIAS - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...