Mientras se producía el encuentro, el único momento que frenó la normalidad tuvo lugar cuando se lanzaron pelotas amarillas al campo. Más allá de eso, en el terreno de juego no hubo mayores problemas. Así, tras el partido, la plataforma emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en la que aseguraban que no habían logrado el objetivo en cuanto a una "gran acción". "La segunda fase se habría reforzado con una gran acción que no ha tenido éxito por la acción policial. El tsunami no pone excusas. ¿Un fallo épico? El tsunami no lo cree. La gente no ha fracasado y todavía tiene claro que esto continúa, ya que no hay autodeterminación, derechos y libertad".
En otra publicación, Tsunami ha animado a sus seguidores a continuar manifestándose y actuando para la solución: "Eliminar la discriminación política de los catalanes que quieren ejercer su derecho a la libre determinación".
Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Urbana de Barcelona, hacia las 17.00 horas Tsunami había logrado reunir a unas cinco mil personas entre los cuatro puntos de su convocatoria, en cada esquina del estadio barcelonista. La Guardia Urbana ha optado por no actualizar esta cifra al considerar que a partir de esa hora, los manifestantes comenzarían a mezclarse con los asistentes al partido.
Durante la tarde, los protestantes independentistas sí que han logrado cortar la Diagonal barcelonesa, concretamente frente al hotel en el que se encontraban los dos equipos. Finalmente, los autobuses con los jugadores han podido llegar al campo sin ningún problema alrededor de las 18.00 horas. Los Mossos han reabierto posteriormente el tránsito por la vía de la Ciudad Condal. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de El Confidencial