PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 30 de diciembre de 2019

(Panamá) Federico Humbert entrega despacho al nuevo contralor Gerardo Solís

En un acto simbólico, el contralor de la República, Federico Humbert hizo entregó las llaves del despacho superior a su sucesor Gerardo Solís, quien asumirá a partir del jueves 2 de enero de 2020.

La formalidad que forma parte del proceso de transición que inició el pasado 23 de diciembre, incluyó un recorrido por las instalaciones de la Contraloría General de la República, donde Gerardo Solís se presentó ante los funcionarios de esta entidad.

El exfiscal electoral y exmagistrado del Tribunal electoral fue ratificado como contralor general de la República para el período 2020-2024 en el mes de agosto con 68 votos a favor y dos abstenciones.

El equipo del nuevo contralor estará conformado por Dagoberto Cortez y la abogada Zenia Vásquez de Palacios como subcontralor y secretaria general de la institución, respectivamente.

En tanto, Federico Humbert deja el cargo en medio de serios cuestionamientos, por supuestamente utilizar el cargo para doblegar a la Asamblea Nacional y sus diputados para aprobar nombramientos, presupuesto y los fallidos magistrados.

Lo anterior se desprende de las publicaciones del portal digital VarelaLeak donde se revelan conversaciones del expresidente de la República, Juan Carlos Varela y el contralor Federico Humbert que evidenciaban como supuestamente se utilizó varias veces la Contraloría para torcer a favor del Gobierno a la Asamblea Nacional.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...