jueves, 12 de diciembre de 2019

(Panamá) Gobierno reconoce por dos años más los pasaportes vencidos de venezolanos

Mediante Decreto Ejecutivo N°1316 del 10 de diciembre de 2019, el Gobierno de Panamá prorrogó la vigencia de pasaportes vencidos a ciudadanos de nacionalidad venezolana que se encuentran en el país por dos años más.
En ese sentido, las autoridades panameñas reconocerán como vigentes los pasaportes cuya fecha original de expiración no sea mayor de tres años.

De acuerdo con el documento, se acepta el uso de los pasaportes de venezolanos que se encuentran vencidos como documento válido y vigente para realizar cualquier tipo de trámite migratorio y laboral.

Mediante Decreto Ejecutivo N°123 de 26 de marzo de 2019, el Gobierno autorizó el uso de los pasaportes venezolanos vencidos por un término de seis meses, el cual venció el pasado 26 de septiembre.

El Gobierno sustentó que a la fecha ya están vencidos o están por vencer una gran cantidad de pasaportes de ciudadanos venezolanos, los cuales están o quedarían en estatus irregular, por lo que consideró necesario la aceptación de dichos documentos.


FUENTE: Con información de Telemetro // Agencias
 

LO + Leído...