PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 10 de enero de 2020

Buque de guerra ruso se acerca 'agresivamente' al destructor estadounidense en el Mar del Norte de Arabia (+Video)

La flota con base en el Medio Oriente de la Armada de los Estados Unidos reveló el viernes que un buque de guerra ruso "se acercó agresivamente" al destructor del USS Farragut en el Mar Arábigo del Norte el jueves, inicialmente negándose a responder a las señales de advertencia del destructor en una acción que "aumentó el riesgo de colisión".
"El jueves 9 de enero, mientras realizaba operaciones de rutina en el Mar del Norte de Arabia, un buque de la Armada rusa se acercó agresivamente al USS Farragut", declaró la Quinta Flota de la Armada de los Estados Unidos en una serie de tuits el viernes que incluyen un video del encuentro.

"Farragut hizo sonar cinco explosiones cortas, la señal marítima internacional por peligro de colisión, y solicitó que el barco ruso cambiara de rumbo de acuerdo con las reglas internacionales", explicó la Quinta Flota.

"El barco ruso inicialmente se negó pero finalmente cambió de rumbo", dijo la flota. "Mientras que el barco ruso tomó medidas, la demora inicial en cumplir con las normas internacionales mientras hacía un enfoque agresivo aumentó el riesgo de colisión".

"La Marina de los Estados Unidos continúa vigilante y está entrenada para actuar de manera profesional", agregó la Quinta Flota.

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...