PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 24 de enero de 2020

EE.UU. cuestiona a Pedro Sánchez por no estar a tono con postura conjunta de Europa sobre Venezuela

La diplomacia norteamericana ha calificado de «muy sorprendentes» las decisiones del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de no reunirse con Juan Guaidó en Madrid, y del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, de verse con la vicepresidenta del Gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

«Cabe recordar que Delcy Rodríguez está sancionada por la Unión Europea, que tiene prohibida la entrada en Europa, es muy sorprendente que algo así suceda», ha dicho este viernes la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado norteamericano, Carrie Filipetti, que supervisa la política hacia Venezuela.

«El hecho de reunirse con alguien a quien has sancionado daña las políticas conjuntas que han avanzado EE.UU. y la Unión Europea. Y lo cierto es que daña también el marco de la Unión Europea, que requiere de cooperación para implementar este tipo de sanciones», añadió la diplomática norteamericana, que recientemente pidió en una entrevista concedida a ABC que Sánchez siga apoyando a Guaidó.

«Tenemos muchas preguntas, que vamos a intentar que responda el gobierno español. Pero ciertamente estos desarrollos no es que sean bienvenidos», dijo Filipetti. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de David Alandete - ABC

LEA...

 

LO + Leído...