lunes, 27 de enero de 2020

(España) Blackstone avisa: el precio del alquiler subirá entre el 7%-10% en Barcelona y Madrid

Anticipa, el ‘servicer’ que construyó Blackstone sobre los cimientos de la antigua Catalunya Caixa Inmobiliaria, ha puesto negro sobre blanco su previsión sobre la evolución de los precios del alquiler, un pronóstico que llega justo en un momento marcado por los deseos gubernamentales de poner coto a los precios del alquiler, toda una quimera, a tenor de los números que baraja el fondo estadounidense.

Tanto en Madrid como en Barcelona, las dos áreas metropolitanas más importantes del país, la creciente demanda de vivienda en alquiler va a seguir presionando al alza los precios, incrementos que serán todavía mayores en las segundas ciudades, o ciudades dormitorio, de estas dos localidades.

Así, en Cataluña, Anticipa estima que ha habido un alza de precios del 9% durante 2019 y que en 2020 este incremento se moderará, pero seguirá siendo del 7%. En el caso de Madrid, la subida es todavía más fuerte, por encima del 10% en prácticamente todo los municipios, incluida la capital, aunque allí también se está produciendo un efecto mancha de aceite, con cierta moderación al alza en el epicentro y subidas más marcadas en las ciudades secundarias.

Si se mira localidad a localidad, los cálculos de Anticipa hablan de que la ciudad de Barcelona, que cerró 2018 con un incremento medio del alquiler del 6%, el año pasado se anotó alzas del 8% y este 2020 rondará el 7%. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de RUTH UGALDE - El Confidencial
 

LO + Leído...