PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 13 de enero de 2020

(España) El Barça ficha a Quique Setién y despide a Ernesto Valverde: tres minutos para una era

Ernesto Valverde ya no es el entrenador del FC Barcelona. Tras la reunión de la Junta Directiva, el club azulgrana comunicó este lunes el despido al técnico, sentenciado tras la derrota ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. Ni el liderato en LaLiga, ni la clasificación para los octavos de final de la Champions League ni los cuatro títulos ganados en dos temporadas y media le han valido para continuar. Quique Setién le sustituye y su anuncio se produjo tres minutos después de hacer oficial el despido de Valverde. Tres minutos para una nueva era.

En la destitución de Valverde han pesado más tres batacazos, uno en cada temporada con él de entrenador. El de la reciente Supercopa se sumó a las eliminaciones en Champions contra la Roma y el Liverpool en los dos años anteriores. En ambas ocasiones el Barcelona goleó en casa en el partido de ida y fue goleado fuera en la vuelta. Demasiado para un club que se exige ganarlo todo. Y no de cualquier manera.

Tranquilo, de buen talante, dialogante y con el estima de las estrellas de la plantilla culé como Messi, Piqué o Luis Suárez, Valverde abandona la nave culé con cuatro títulos en dos temporadas: una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos Ligas. Insuficiente para la directiva azulgrana y también para una parte importante de la afición, descontenta con el juego del equipo y con algunas decisiones del técnico. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de DARÍO OJEDA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...