PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 4 de enero de 2020

(España) El PSOE advierte a Revilla: o el PRC "rectifica" o tumban el gobierno de Cantabria

El PSOE de Cantabria ha advertido al PRC que "si no rectifica" su 'no' a la investidura de Pedro Sánchez "habrá roto el pacto de Gobierno" entre regionalistas y socialistas en Cantabria, lo que puede traducirse en una salida de los consejeros socialistas del ejecutivo regional.

Este viernes, en rueda de prensa, la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Cantabria, Noelia Cobo, así lo han expresado en su valoración de la decisión adoptada por la Ejecutiva del PRC de votar finalmente 'no' a la investidura de Sánchez.

Minutos después de estas declaraciones, los regionalistas respondían. No consideran roto dicho pacto y creen que "no toca ahora" plantearse un ejecutivo en minoría, si se consumase la salida de los consejeros del PSOE, que hasta ahora controlan Economía y Hacienda; Universidades, Cultura y Deporte; Sanidad e Igualdad, Empleo y Políticas Sociales. Los Presupuestos cántabros para 2020 fueron aprobados el pasado 19 de diciembre con los votos a favor de ambas formaciones.

El PRC ha instado a los socialistas a "rectificar" las condiciones pactadas con ERC para la investidura de Pedro Sánchez, en cuyo caso los regionalistas podrían reconsiderar su 'no'. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...