PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 23 de enero de 2020

(España) El TSJM da la razón a 532 'riders': sentencia que son falsos autónomos de Deliveroo

No son autónomos. Son trabajadores de Deliveroo. El segundo asalto del 'macrojuicio' que emprendieron más de medio millar de 'riders' contra la plataforma de reparto a domicilio se ha vuelto a saldar a su favor. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, órgano al que recurrieron la primera sentencia en su contra, ha vuelto a dar la razón a la Inspección de Trabajo.

La Seguridad Social fue la que actuó de oficio y denuncio a la compañía de las mochilas azul turquesa ante el Juzgado de lo Social número 19 de Madrid. Entonces, este órgano dio la razón a la Administración en una sentencia que fue recurrida hasta esta instancia superior, que ahora vuelve a fallar contra los modelos laborales de las compañías de 'food delivery'.

Un recurso en pleno
La Justicia ha comprado prácticamente todos los argumentos de Trabajo, que ahora reclama el pago de las cuotas a la Tesorería de la Seguridad Social, que hubiesen tenido que pagar si fuesen asalariados desde un primer momento. Un montante que asciende a más de 1,2 millones de euros.

El recurso ante el TSJM llegó por parte de la empresa, pero también por parte de una asociación de repartidores, Asoriders, alineada con los intereses de Deliveroo. El texto del tribunal no ha contado con ninguna objeción por parte de ninguno de los 20 jueces que han decidido sobre este asunto y que han rechazado en pleno todos sus argumentos. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...