PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 22 de enero de 2020

Meliá abrirá 23 nuevos hoteles en 2020, aunque solo uno en España

Meliá Hotels International arranca 2020 con un nuevo acelerón de aperturas en Europa y Asia. El grupo hotelero mantiene su apuesta por internacionalización y prevé abrir un total de 23 nuevos hoteles: 12 nuevos establecimientos en Europa, nueve en la región Asia Pacífico y dos en América, con foco en el segmento vacacional y 'bleisure' y en las marcas de segmento alto y premium. Así lo ha anunciado su vicepresidente y CEO, Gabriel Escarrer, en la cita anual en Fitur, destacando la llegada a nuevos mercados como Países Bajos y sus primeros hoteles en ciudades como Lisboa, Liverpool o Kuala Lumpur. En España, sin embargo, la hotelera solo dará la bienvenida a un nuevo hotel, el ME Barcelona, un proyecto que llega con varios años de retraso a causa de la moratoria hotelera que estableció el Ayuntamiento de Ada Colau en julio de 2015.

"Tenemos previsto abrir 23 hoteles, pero podrían llegar a ser 25. El ritmo de aperturas será similar al de los años anteriores, a una media de un hotel cada dos semanas", ha afirmado el ejecutivo, asegurando que incluso se han rechazado oportunidades en gestión por considerar que no encajaban con sus modelos de rentabilidad. El 90% de estos nuevos hoteles serán en régimen de gestión, en línea con el modelo de negocio 'asset light' (ligero en propiedad) hacia el que la hotelera ha girado en los últimos años. Meliá tiene actualmente 83.778 habitaciones, de las cuales un 58% son en régimen de gestión y franquicia y un 42% en propiedad y alquiler.

El 'pipeline' de los próximos tres años contempla la apertura de unos 62 hoteles, la mayoría de ellos en la cuenca Mediterránea (34 en la región EMEA), ocho en América y 20 en la región Asia Pacífico, aunque con posibilidad de sumar otros siete proyectos. La hotelera sigue mirando a Asia como motor de crecimiento. La apuesta y la fuerte inversión realizada desde 2015 ha hecho que más que duplique su cartera en cuatro años, pasando de 10 a 24 hoteles y que la región represente ya casi un tercio de su portfolio (teniendo en cuenta los 24 hoteles operativos y los que abrirá en los próximos años).

En 2020 prevé inaugurar nueve hoteles en esta región, reforzando su presencia con tres aperturas, respectivamente, en China y Vietnam "donde ya somos la primera hotelera", afirma Escarrer. Además de este último país, el ejecutivo ve un claro potencial de crecimiento en Tailandia donde abrirán un nuevo establecimiento este año y prevé sumar otros cinco. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de AINHOA MURGA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...