PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 21 de enero de 2020

(España) Se acabó el mercado negro y la reventa en la Alhambra: un cliente, un tique

Entrará en vigor el próximo 1 de marzo. Se acabó el mercado negro con las entradas de la Alhambra de Granada. O eso pretenden. Tras años de conflictos, un informe de la Agencia de la Competencia dio la voz de alerta y ha dado pie al Gobierno andaluz a aprobar una nueva normativa que regula el acceso al monumento.

Se acabaron las entradas a 700 euros, cuando el precio público tasado es de 14. Se terminaron presuntos fraudes, venta de tiques los días que estaba cerrada, visitantes que se quedaban sin poderla visitar... Fin del monopolio de los llamados agentes autorizados, que copaban el mercado y la reventa. A partir de ahora, el sistema es sencillo: un visitante, una entrada. Bastará con dar nombres y apellidos y se comprará el tique.

La consejera andaluza de Cultura, Patricia del Pozo, explicó la nueva normativa en relación con "la visita pública, comercialización y usos públicos de la Alhambra". Es una medida acordada por unanimidad del patronato del monumento, que conforman Junta, Ministerio de Cultura, ayuntamiento y Universidad de Granada.

El origen del cambio está en una denuncia de una plataforma ciudadana que veía mermados sus derechos. Un informe de la Agencia de la Competencia puso literalmente en jaque el actual sistema de gestión de entradas de la Alhambra. Conforme a sus recomendaciones, se ha diseñado, explicó Del Pozo, las nueva normativa con las premisas de "total transparencia, óptima gestión y consenso institucional". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ISABEL MORILLO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...