PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 10 de enero de 2020

(España) Una mafia china encargó el robo del castillo de Fontainebleau al criminal 'El Niño Juan'

El alunicero Juan María Gordillo Plaza, conocido por su amplio historial delictivo como 'El Niño Juan', ha sido detenido en una operación hispano-francesa que abortó las pasadas Navidades un robo por encargo de una organización criminal china en el castillo-museo de Fontainebleau (Francia). En la operación han sido detenidas un total de seis personas, entre ellas el líder de la supuesta organización, y ahora las autoridades investigan cuál era el objetivo del robo, previsto para cometerse el pasado mes de diciembre.

La investigación comenzó cuando agentes españoles tuvieron conocimiento de la posibilidad de que delincuentes españoles estuvieran organizando un robo en un museo en Francia, que tendría lugar a finales del mes de diciembre, tal y como han informado desde la Policía Nacional.

Esta información fue remitida a las autoridades francesas y, gracias al trabajo conjunto, averiguaron que varios individuos españoles se reunían "continuamente" con individuos asiáticos en un hotel de la localidad francesa de Nemours. Uno de ellos era el conocido alunicero, un delincuente muy conocido en España por numerosos delitos contra el patrimonio cometidos anteriormente. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Agencias - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...