PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 13 de enero de 2020

Los lugares más fantasmagóricos y siniestros del mundo

Si eres un gran aficionado a las películas de terror y estás pensando decidir de una vez cuál será tu próximo destino de vacaciones, continúa leyendo. Como Mike Enslin en la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King, 'La habitación 1408', quien lleva toda la vida pasando noches en hoteles supuestamente encantados. Son muchos los lugares que presumen (o más bien asustan) de estar malditos, ya sean pueblos abandonados, cementerios, castillos u hospitales en los que ya no hay nadie salvo fantasmas.

Este conjunto de paisajes propios de los relatos fantasmagóricos continúan siendo visitados hoy en día por seguidores del mundo paranormal, quienes siguen registrando fenómenos extraños en ellos, desde voces que emergen en lo profundo de la noche hasta apariciones del más allá. Pero en lo que todos coinciden es en las malas vibraciones que despiertan. La revista 'The New York Post' ha recopilado algunos de ellos para que los más atrevidos tomen nota y, si son lo suficientemente valientes, cojan un avión directamente hasta allí.

Castillo de Montsegur, en Francia

A 1.207 metros de altura y en un pedregoso acantilado. Aquí se encuentra en castillo de Montsegur, en el departamento francés de Ariège al sur del país. Conocido por los lugareños como la Sinagoga de Satanás, en el siglo XII pasó a convertirse en la sede de los cátaros, declarados herejes años más tarde por la Iglesia Católica. Después de un asedio de 10 meses al castillo, en su interior murieron 200 monjes en una hoguera, no sin antes maldecir el lugar para el resto de la historia.

La isla de Poveglia, en Italia

"Cuando un hombre malvado muere, se despierta en Poveglia". Este es uno de los dichos populares más sonados en esta región italiana apodada "la Isla de la Muerte". A pesar de su bello aspecto, irradia energías negativas por cada uno de sus calles y fachadas. La peste aniquiló a las familias que vivían allí antes del siglo XX. Luego, se convirtió en un complejo sanitario para leprosos y locos. Abandonada para siempre en el año 1968, Poveglia es conocida como "uno de los lugares más embrujados de Europa". La isla finalmente fue vendida en 2014 al empresario Luigi Brognaro, que quería restaurarla, pero sin explicar por qué. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de E. ZAMORANO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...