PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 30 de enero de 2020

(México) La fuga de película de la mano derecha del Chapo Guzmán para escapar de prisión

Son las 8:00 del miércoles. Como cada día, las autoridades pasan lista en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de Ciudad de México, un penal de mediana seguridad en el que están encerrados presos aparentemente no muy peligrosos. Sin embargo, allí se encuentra Víctor Manuel Félix Beltrán, alias 'el Vic', el encargado de blanquear el dinero del Chapo Guzmán. Cuando las autoridades llegan a su celda, se echan las manos a la cabeza: ha huido.

Eso es lo que ha pasado durante la pasada madrugada, cuando uno de los hombre de confianza del Chapo Guzmán se fugó de prisión, sin que nadie conozca su paradero. Cuando las autoridades descubrieron el engaño, pronto entendieron que no había podido hacerlo solo: y no solo hablamos de otros presos sino que creen que incluso algunos de los agentes que se encargaban de custodiar a los presos le ayudaron a escapar antes del recuento.

Cuando los agentes pasaban lista, pronto vieron que algo extraño pasaba con el Vic. Aquel bulto que se encontraba bajo las sábanas parecía inerte, por lo que pronto abrieron la celda para ver qué ocurría. Pero su sorpresa fue mayúscula cuando vieron que aquella extraña forma simplemente era la almohada, sin ningún rastro de dónde podía estar el preso. Pronto dieron la voz de alarma, encontrando pistas en el camino que sugieren que fue ayudado.

Es cierto que se trata de una cárcel de mediana seguridad, pero desde su celda hasta conseguir salir al exterior tuvo que superar hasta cinco rejas que se encuentran selladas con candados de seguridad. En menos de 10 minutos desde que dieron la voz de alarma, los agentes revisaron la prisión en busca de señales que indicaran qué podía haber pasado y pronto lo descubrieron: todos los candados se encontraban abiertos y sin señales del preso. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de RUBÉN RODRÍGUEZ - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...