PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 8 de enero de 2020

(Panamá) Colonenses reclaman en las calles empleos y agua potable

La AUZLC solicita al presidente, Laurentino Cortizo, el uso de sus facultades para poner orden por medio de los estamentos de seguridad y restablecer la actividad económica que puede verse afectada por este tipo de cierres. “No nos oponemos al reclamo de sus derechos, siempre y cuando no afecte a terceros y se realice sin acciones violentas a la propiedad privada y pública”, dijeron los usuarios en un comunicado.

Con estas acciones descontroladas se prevén pérdidas millonarias para la Zona Libre de Colón, la cual está afectada por la situación económica del país, además “perjudica nuestro comercio internacional y la competitividad local de nuestro recurso humano”, agregan.

La Zona Libre de Colón es el principal centro de distribución del hemisferio, aportando ingresos mayores de $20 mil millones a la economía nacional. “Hacemos un llamado al diálogo entre las partes que permita llegar a acuerdos positivos para el beneficio de todos y todas. Reiteremos a la máxima autoridad de seguridad pública comprometerse con el orden en la provincia de Colón”, concluyen.

Las manifestaciones iniciaron cerca de las 6:30 a.m. de este martes, con quemas de neumáticos, obstruyendo así los cuatro paños de la vía Transístmica, en la intersección que da a la salida de Puerto Escondido en dirección a la ciudad de Colón y el Casco Antiguo de la provincia.

Las protestas se replicaron en las calles 5 y 16 de la Avenida Central, en el residencial Los Lagos, Puerto Pilón, en el sector del 20, en Nuevo San Juan, Puerto Escondido, La Feria, Nueva Providencia y en la Autopista Panamá-Colón. Los cierres de vías afectaron a cientos de conductores y usuarios que se dirigían a sus puestos de trabajo en la ciudad y la Zona Libre de Colón.

FUENTE: Con información de Marlene Testa - La Estrella de Panamá

LEA...

 

LO + Leído...