PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 13 de enero de 2020

(Panamá) Conmutan 256 días de pena al exmayor Alex Cedeño y continuará detenido

Con la conmutación de 256 días de penas culminó la audiencia de cumplimiento desarrollada este lunes, 13 de enero al ex mayor de la Policía Nacional, Alex Cedeño quien cumple 49 meses de prisión por el delito de omisión de funciones públicas.
Durante la diligencia judicial, la abogada Magalys Villalobo solicitó la conmutación de 513 días de pena, lo cual no fue considerado por el juez de cumplimiento, Arturo Castillo por falta de documentación que sustentara trabajos intramuros.

Al respecto, el ex mayor Alex Cedeño aseguró que en medio de su detención ha dictado charlas antidrogas a los detenidos, instaló un huerto en el centro penitenciario la Nueva Joya y una biblioteca certificada por la Biblioteca Nacional, además de realizar reparaciones a una iglesia y una liga, trabajo que no le fue contabilizados.

Cedeño quien ha cumplido 46 meses de una condena que cumplirá el próximo 3 de abril, permanecerá detenido por un delito de posesión de armas y por supuesta privación de libertad.

Al culminar la audiencia, el ex oficial de la Policía Nacional manifestó sentirse tranquilo, y advirtió que una vez cumpla su condena actuará legalmente contra 21 personas, entre ellos el ex presidente de la República, Juan Carlos Varela, la exprocuradora de la Nación, Kenia Porcell, el exjefe del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, el fiscal Marcelino Aguilar, el comisionado Jacinto 'Chinto' Gómez, entre otros.


FUENTE: Con información de Luis Ávila - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...