PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 23 de enero de 2020

(Portugal) Luanda Leaks | Aparece muerto el gestor financiero de Isabel dos Santos

El director de banca privada de Eurobic, Nuno Ribeiro da Cunha, asesor de la angoleña Isabel dos Santos, conocida como 'la mujer más rica de África' e imputada por delitos de corrupción, fue encontrado muerto en su residencia de Lisboa.

El cuerpo de Cunha fue hallado anoche en el garaje de su casa, según confirmaron este jueves fuentes policiales que apuntaron que una de las hipótesis que barajan es un posible suicidio.

La policía lusa no ha ofrecido más detalles sobre el caso, aunque medios locales señalan que Cunha estaba ya bajo investigación por un supuesto intento de suicidio con arma blanca ocurrido hace dos semanas en un oscuro incidente en el que los investigadores no excluían una tentativa de homicidio.

Nuno Ribeiro da Cunha, de 45 años, era uno de los brazos gestores de Isabel dos Santos en Portugal, director de banca privada de Eurobic —donde la hija del expresidente de Angola José Eduardo dos Santos llegó a controlar el 42% de las acciones— y asesor en la estatal angoleña Sonagol, que ella presidió.

La muerte de Cunha coincide con la visita a Lisboa del fiscal general de Angola, Hélder Pitta Grós, que se reunirá este jueves con su homóloga portuguesa, Lucília Gago, tras anunciar, el miércoles, la imputación de Dos Santos por delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

La investigación contra Isabel dos Santos comenzó tras una denuncia de su sucesor en Sonagol, Carlos Saturnino, que la acusó de haber ordenado, después de dejar la dirección, una transferencia millonaria de la petrolera angoleña a una empresa de Dubái a través del banco Eurobic. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de  Con información de Agencias - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...