PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 28 de enero de 2020

Presidente Ejecutivo de BP: los días de 100 dólares por barril de petróleo se han ido

Habrá una reducción en el uso del petróleo con el tiempo, será desplazado por el gas natural u otras cosas para generar energía, dijo el presidente ejecutivo del grupo BP, Bob Dudley.

En una entrevista con la agencia TASS Dudley cree que un precio del petróleo de $ 100 por barril es poco probable dentro del concurso de la creciente producción petrolera de los Estados Unidos.

“Creo que con el tiempo habrá una reducción en el uso de petróleo y carbón. Creo que habrá petróleo ventajoso económicamente y los hidrocarburos ligeros siempre serán parte de productos químicos. Quiero decir que en el tiempo venidero, durante décadas y décadas, todavía usaremos petróleo para producir productos químicos, pero sin duda se irán desplazando los combustibles con gas natural u otras cosas para generar energía. Por lo tanto, veremos una reducción en la demanda mundial de petróleo a medida que avancemos en el siglo, y en algunos lugares puede reducirse bastante. En algunos países, si prohíben los motores de combustión interna, por ejemplo, para fomentar la electrificación y los vehículos eléctricos, verá una caída en la demanda de petróleo en esos países, pero a nivel mundial no veo que eso suceda”. afirma Dudley.

Si algunos países prohíben los motores de combustión interna, verá una caída en la demanda de petróleo en esos países, agregó el CEO de BP. Afirma que si el precio sube debido a la escasez en otros lugares, Estados Unidos puede aumentar su producción.

Dudley dejará de ser presidente ejecutivo el 4 de febrero y se jubilará el 31 de marzo de 2020. Será reemplazado en el cargo por el actual vicepresidente ejecutivo de BP, Bernard Looney.

FUENTE: Con información de Agencias - lapatilla.com

LEA...

 

LO + Leído...