PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 8 de febrero de 2020

(EE.UU.) Armas láser montadas en submarinos: la última novedad del arsenal militar

Estados Unidos quiere continuar a la vanguardia del armamento militar con una novedosa idea con la que quieren equipar su línea más moderna de submarinos: armas láser. Hasta la fecha, este tipo de armamento simplemente se utilizaba de apoyo al principal, pero el gobierno norteamericano quiere ir un paso más allá, algo que ha extrañado a los expertos... pues, en realidad, los láseres no funcionan bajo el agua. ¿Por qué montarlos entonces en submarinos?

En los últimos años, el láser se ha convertido en un elemento fundamental de la tecnología militar. Sin embargo, los elementos más potentes inventados poco o nada tienen que ver con las súper armas que todos hemos visto en películas de ciencia-ficción, sino que se trata de elementos de apoyo: por ejemplo, son muy comunes para dibujar un punto en un objetivo o, por ejemplo, para cegar sistemas de detección enemigos. Pero ahora se quiere ir un paso más allá.

La idea norteamericana no es otra más que convertir los láseres en verdaderas armas por sí mismas, algo que tiene un problema fundamental: necesitan mucha energía para poder funcionar. Pero la situación se complica aún más si su idea fundamental no es otra más que utilizarlo en el agua, donde el láser no funciona. De hecho, la luz no penetra correctamente en el líquido elemento, pero en aguas profundas y oscuras se dispersa y es absorbida absolutamente.

Sin embargo, un informe de 'Popular Mechanics' revela que este es el principal plan de Estados Unidos, para el que han encontrado una solución para llevarla a cabo. En primer lugar, serán montados en los submarinos, pero nunca para atacar bajo el agua, sino para hacerlo en superficie; en segundo lugar, la problemática energética será solventado gracias al modelo más moderno de submarinos, la clase Virginia, unos submarinos nucleares que podrían dar sustento a estas armas. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de RUBÉN RODRÍGUEZ - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...