PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 19 de febrero de 2020

(España) Jueza ordena que no sean borradas cintas del encuentro del ministro Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela

Una jueza de instrucción de Madrid ordenó la tarde del martes a Aena que conserve las imágenes del encuentro que mantuvieron en Barajas el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. La magistrada Susana Trujillano ha atendido la petición del PP, que este mismo martes ha presentado un escrito en el que reclamaba que se evitara de urgencia la destrucción de las imágenes del paso por el aeropuerto de la dos de Nicolás Maduro, el pasado 20 de enero. La jueza llegó a enviar a Barajas a la Policía Nacional con el requerimiento para asegurarse de que el contenido de las cintas no era destruido al cumplirse el mes del encuentro, plazo que expiraba anoche. Aena, dependiente de Fomento, afirmó que ya ha cumplido con el requerimiento.

Por la ley de protección de datos, las grabaciones de las cámaras de seguridad deben conservarse durante un mes. Como el encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez fue el 19 de enero por la noche, el plazo estaba a punto de expirar y el PP acudió al juzgado de guardia para evitarlo. Aena depende del Ministerio de Transportes que dirige José Luis Ábalos y su presidente es el socialista Maurici Lucena. La empresa pública afirmó que ha cumplido el requerimiento.

En un auto al que ha tenido acceso El Confidencial, la jueza de instrucción 7 de Madrid pide en concreto que se mantengan las cintas que acreditan la presencia de Delcy en el aeropuerto y su posible acceso a una sala vip, donde permaneció hasta que partió con rumbo a Doha "en contravención de la decisión marco de la UE". Apercibe a Aena de que si no acata su orden incurrirá en un delito de desobediencia a la autoridad judicial. Reclama las imágenes grabadas a través del circuito de videovigilancia que, según avisaban los populares, se destruyen transcurrido un mes. Fuentes del organismo han asegurado a El Confidencial que cumplirán el requerimiento judicial. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BEATRIZ PARERA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...